3º de ESO

(Foto mía)
       
       El cisne y yo os damos la bienvenida a vuestra página, que esperamos que os sirva de ayuda.

         Hoy solo quiero presentaros unas instrucciones básicas sobre los materiales de este blog. Así, en 3º de ESO os interesan los apartados de Ortografía, Morfología, Sintaxis y Literatura:
  1. ORTOGRAFÍA.- Está justo a la derecha. Aunque las entradas siguen un orden alfabético, debéis comenzar por "Ortografía básica", para continuar con los "Ejercicios del Ministerio de Educación" y "Ortografía interactiva". Los últimos ejercicios serán siempre los de "Descargas", que hay que imprimirlos para hacerlos en papel. En cuanto a la corrección, si no figura en el ejercicio, es muy sencillo: consultar en un diccionario.
  2. MORFOLOGÍA.- Os sirven todas las entradas de esta etiqueta -se encuentra en la columna de la izquierda.
  3.  SINTAXIS.- Picáis esta etiqueta, teniendo en cuenta que solo os afecta lo referente a la oración simple y, de la compuesta, yuxtaposición y coordinación (incluyendo los distintos tipos de coordinación.
  4. LITERATURA.- Es importante la entrada de "Ejercicios de Literatura" y, entre ellos, los relativos a la Edad Media de menor dificultad -en esta entrada, se incluye el Prerrenacimiento. En cuanto a las demás entradas, os sirven las del Prerrenacimiento (abreviado en "Prerrenacim.") y Romancero Viejo (picar las etiquetas corrrespondientes). Como en la mayoría de los grupos también se ha dado el Renacimiento, podéis consultar también esta etiqueta.
OBSERVACIÓN: Todas las etiquetas están a la izquierda.

    Por otra parte, os recuerdo el libro de lectura de esta primera evaluación: 
MALLORQUÍ, César, Las lágrimas de Shiva.